Soy otoño, soy menguante y suspiro

Soy otoño, soy la hechicera con sus piedras,

Soy la menguante.

Soy aquella que recordó preparar su propia tierra,

Soy esa que lo da tó, hasta que el cuerpo aguante…

 

… y en el aguante, suspiro…

 

Suspiro inconscientemente, como si el cuerpo me mandara un mensaje,

Mensaje de desamor, tristeza,

o tal vez mi espíritu transmuto, está soltando lo que le queda y no me di cuenta.

 

Suspiro mientras lanzo hechizos pá menguar

Pá soltar como el premenstrual

Pá vivirme, pá estar antes de sangrar…

 

Quiero transmutar como lo hacen las hojas del otoño

O como lo hace la luna después de estar llena.

No quiero ser la madre, tampoco la doncella,

Quiero ser la hechicera, la que prepara su propia tierra.

 

Así como el otoño y ojo,

No estoy vacía, tampoco llena

Aún tengo vida y mi propia belleza.

 

Y suspiro y me hechizo,

Y soy otoño, y soy menguante mientras exista

Por la belleza de solo deberme a mí misma…

13693024_694023340746673_7640977034290991697_o

Responder

