Yo también soy la Cura

¿Qué sensación llega a tu cuerpo cuando escuchas la palabra “CURA”?

¿Qué pensamiento? ¿Qué sentimiento?

¿No sientes que puedes saltar de un acantilado y que todo estará bien?

Cierra tus ojos. Inhala y exhala. Dilo bajo: cura …

¿Sientes la magia de la palabra dentro de ti? ¿Sientes como todo sonido se detiene por un instante? ¿Cómo toda la emoción de tu cuerpo se concentra en tu rostro? ¿No llega una sonrisa a tu labios? ¿Puedes percibir un futuro utópico ahí frente a ti?

Cierra tus ojos nuevamente. Inhala y exhala. Ahora grítalo: ¡CURA!

¿No llegan lagrimas a tus ojos? ¿Late tu corazón más rápido? ¿O cómo se te eriza la piel? ¿No sientes la adrenalina corriendo por tu columna? ¿Sientes cómo tus pies se llenan de impaciencia?

¿No te armas de valor, aunque sea por equivocación?

Yo quiero una Cura. NO una Funcional, NO de Remisión, NI esterilizada, NI la VSOT. Una Cura que erradique el virus de nuestros cuerpos. A mí se me hace complejo, y casi imposible pensar en una vida sin VIH. Pero no es una sola la que importa, porque somos millones.

¿Te imaginas las vidas de millones de personas en todo el mundo?

Quiero Curas. Biologías, sociales y espirituales, de esas que desintoxican tu entorno, cuerpo y alma.

La Cura para mi significa independencia. Significa que la calidad de mi salud ya no depende de la cantidad de pastillas que trague. La Cura significa para mí, muerte. La muerte de un ciclo que ha costado vidas, pero que nos ha traído a su vez, humanidad y ha generado cosas extraordinarias e inesperadas. La Cura para mi significa transformación. Transformación de luchas, y de la manera en la que nos relacionamos.

¿Puedes imaginar sociedades curadas de fobias, estigmas, opresiones, discriminación y violencias?

¿Puedes imaginar vidas libres, independientes, soberanas y autónomas?

TU eres la Cura. Yo también soy la Cura. LA CURA SOMOS TODXS.

16179282_10211739685548500_1025054940263917467_o

Responder

