Útero en Construcción

Durante el Taller de UterusMapping de agosto 15, no tuve la oportunidad de pintar, y esta semana estoy en la toma de una importante decisión. En este contexto, me di a la tarea de hacer mi pintura…

DSCN9645

Del lado izquierdo se encuentra el azul con un poco de anaranjado. Ahí están las expectativas, las cosas que se esperan de mí y con las que debo cumplir que, de alguna manera han sido socialmente impuestas. En adición la energía, vida y positividad que debo ponerle y que a su vez me roba.

En el otro lado está el verde con el rojo. Esto representa la pasión por la libertad que siempre busco y obtengo a medias, con la esperanza de que en un futuro inmediato pueda aventurarme a tomar mayores riesgos con amor e intensidad.

Las trompas tienen los colores de la luz, la verdad y hacen camino para que mi útero y ovarios se encuentren.

Mi útero y ovarios en diferentes tonalidades de violeta, simboliza el proceso de crecimiento y el descubrimiento de propósitos diversos. Es el nacimiento de una nueva etapa de conexión, arte y transmutación. Ellos contienen en su interior pasión, amor y riesgos que crecen cada vez, desde el interior hacia afuera y con espirales que aceptan y reafirman los cambios a los que cada vez me voy adaptando.

Todo el tiempo nos estamos rediseñando porque lo único constante es el cambio. Con temor viene, pero el temor no es sinónimo de negatividad, sino de algo desconocido, algo nuevo, un riesgo. Lanzarme o no, cumplir o no. ¿A quién cumplirle? Si muero a fin de año, que me hubiese gustado estar haciendo. ¿Me arriesgo?

Estoy en construcción, aprendiendo que las cuentas, me las rindo a mí. La gente espera muchas cosas de una; haz esto, prepara aquello, no hiciste eso, no dijiste tal cosa, no estuviste allí, no contestarte esto otro. En fin, todo mundo quiere decirte como debes vivir, cuáles deben ser tus prioridades, con que comprometerte, como debes cumplir, como tienes que militar, que pensar, con que estar de acuerdo o no y un montón de cosas más.

Por eso digo que mis ovarios están en construcción. Buscando y reafirmando mi autonomía fuera y dentro de los “ISMOs” e “ISTAs”. Dándome el permiso para no estar de acuerdo y tener libre pensamiento y acción. Sin sentirme culpable si no estoy. Sin disculparme por decir NO. Decidiendo yo, pensando yo, haciendo yo.

One thought on “Útero en Construcción

  1. Pingback: Utero Mapping

Responder

