Las mujeres jóvenes y el VIH

Artículo y vídeos creados originalmente por Nell Osborne para Salamander TrustVer artículo original publicado en inglés aquí.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Las mujeres jóvenes y el VIH

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Es un día para recordar los numerosos logros de las mujeres, pero también proporciona una oportunidad para que reflexionemos sobre dónde estamos y soñar acerca de dónde queremos estar. Nuestros esfuerzos globales para prevenir la transmisión de VIH, así como para la atención, apoyo y tratamiento a las personas que viven con el VIH, siguen fallando en mujeres jóvenes y adolescentes.

Las estadísticas son desalentadoras. Según la investigación de Susan Kasedde, los adolescentes representan el único grupo en el que las muertes por SIDA están aumentando. Es más, su investigación indica que dos terceras partes de todos los nuevos casos en 2012 eran entre las chicas adolescentes (Ending the HIV Epidemic. Dr Susan Kasedde 2014).

Así que mientras la ciencia avanza sobre el cómo entendemos el virus del VIH, una comprensión completa de las necesidades de los jóvenes y adolescentes en relación con el VIH se ha pasado por alto.

 

APRENDER A ESCUCHAR

Salamander Trust cree que tenemos que comenzar por escuchar a las expertas: las mujeres jóvenes que viven con el VIH. En la Conferencia Internacional sobre el SIDA 2014 en Melbourne, Salamander Trust fue capaz de entrevistar a algunas de las principales activistas femeninas jóvenes. Le pedimos a cada una de ellas a compartir sus sueños para su futuro…

Esperamos que estos mensajes le inspirará. Por favor, ver y compartir ampliamente

 

L’Orangelis Thomas Negrón

L’Orangelis está trabajando actualmente en una campaña con la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y el Caribe Hispano. Visita su página de Facebook JovenesPosLAC o tweetea con ellos y ellas en @JovenesPosLac. También forma parte del Capítulo de las Mujeres Jóvenes, Adolescentes y Niñas (CYWAG) de ICW. L’Orangelis tiene su propio blog donde escribe en español y en Inglés. También puede seguirla en Twitter en: @lolangelis

Mira su discurso inspirador plenaria de la Conferencia Internacional sobre el SIDA 2014, ”¿Hacia dónde vamos con el VIH y los adolescentes?”

L’Orangelis Thomas Negrón: Dreams for the future from Salamander Trust on Vimeo.

hqdefault

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consolata Opiyo

Consolata, con sede en Kenia, es miembro del consejo de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH (ICW) en el Este de África. Consolata se le preguntó recientemente a hablar en el lanzamiento de la campaña mundial “All In”, una iniciativa conjunta de UNICEF y ONUSIDA, destinada a reducir el impacto del VIH en adolescentes y mujeres jóvenes. Leer su discurso en su totalidad, descargalo-> SpeechConsolataOpiyo17_02_2015

Síguela en Twitter @OConsolata

 

 

Consolata Opiyo: Dreams for the future from Salamander Trust on Vimeo.

10535592_682903541800234_7387543147202868520_o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayu Oktariani

Ayu está gestionando una campaña de medios de comunicación social en Indonesia llamado “ODHA Berhak Sehat” (personas que viven con el VIH Derecho a la Salud). El movimiento desafía el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH. Por favor, compartir y apoyar esta campaña.

Facebook Page: https://www.facebook.com/OdhaBerhakSehatPage

Twitter: https://twitter.com/ODHAberhaksehat

Sitio Web: http://odhaberhaksehat.org/

Ayu también dio un fantástico discurso plenario en la sesión inaugural de la Conferencia Internacional sobre el SIDA 2014 en Mebourne. Usted puede escuchar su discurso (minuto 42) haciendo clic aquí. Siguela en Twitter @ayuma_morie

 

Ayu Oktariani: Dreams for the future from Salamander Trust on Vimeo.

???????????????????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s