Mas que dinero, Volundad!

La imaginación es la madre de la creatividad, así como la necesidad es la madre de la invención. Los políticos no saben eso, o tal vez sí, pero en las escuelas la asesinan desde que entras a primer grado. Te encajonan en esta prisión llamada “salón de clases”, durante 8 horas, para que desde chico te acostumbres a la jornada laboral, en el cual muchas veces, no dejan que te desarrolles a tu propio ritmo, descubriendo.

La cosa es que aprendí a hacer jabones de glicerina. Con aceite esencial, aditivos, mentol y todo. Tuvimos una gran idea, mi amigo y yo. Decidimos que conmemoraríamos el Día Mundial de Alerta contra el Sida de manera diferente. A nuestra manera. Con los jabones que hice recaudamos dinero, AKA “fondos”. Con el dinero compramos materiales, varios. Con tela hicimos dos pancartas; “Hablemos de VIH” y “Da la cara por el VIH”. Una mañana, antes de la aurora, las enganchamos donde muchas personas pudieran verla. La primera, la más fácil de sacar, es la que aun sigue allí, y no tenemos intenciones de quitarla tampoco. Por nosotros allí se pudre.

La segunda, la cual pensamos que no iban a poder quitarla, duro hasta un poco después del medio día. La realidad es que nos importa poco cuanto duren. Hicimos por el VIH lo que hace muchísimo no se hacía. Además, conseguimos historias de personas con VIH. Con esas historias hicimos unas tarjetas, 15 tarjetas diferentes, 15 historias. La reproducimos en una gran cantidad, y el sábado 1ero de diciembre, fuimos a luces concurridas a repartirlas entre los conductores. También abrimos una página web, donde publicamos todas las historias y lo que hemos hecho hasta ahora.

Estoy muy segura que, entre las tarjetas con historias y las pancartas impactamos a más de mil quinientas personas. ¡Así se hace la diferencia! Con más que dinero, VOLUNTAD. Hicimos más que el Departamento de Salud, de eso NO HAY DUDA. Cada año vemos como se hace menos para este día, sin contar los chanchullos que ha hecho el Dept. de Salud con los fondos para medicamentos. Se acuerdan de nosotros un solo día, ¿y los otros 364? Bien gracias.

Yo vivo con VIH todos los días, ¿por qué tengo que esperar a que venga otro a dedicarme un solo día? si yo puedo hacer mas. Espero que más jóvenes se animen y se nos unan en esta iniciativa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s