Está lloviendo a cantaros

Está lloviendo a cantaros. Que rico es quedarse adentro escuchando música que no opaque el sonido de la lluvia. Sin ver televisión, no importa la compañía, pues que mejor que estar presente con una misma. Más rico seria estar debajo de esa nube disfrutando la lluvia. De momento me entra esa timidez, no sé si mojarme. Tal vez con alguien, pero ahora no hay nadie. Mejor la próxima. Lo prometo. Si no fuera por la hora, obedecería a la niña que hace poco me di cuenta, aun sigue viva. Gracias a ella puedo disfrutar de la sencillez.

Hace más de una semana, no más de dos, queme un papel. Al ritmo del tambor lo queme. “Dejar la lucha por la vida”. Todos y todas estaban tan metidos en el papel que ellos quemarían, que estoy casi segura que nadie presto oído a una de las pocas que hablo, yo. Cree todo este discurso, y como siempre, a la hora de la verdad, se me olvido. Pero eso es lo genial, porque se habla desde el corazón. “Dejar la lucha por la vida”.

Suena suicida, de eso estoy consciente. Pero no es lo que creen, aunque un suicida para mi es cosa curiosa. Son quienes demuestran que la vida realmente les pertenece, inclusive para desperdiciarla. Pero no, no me quitaría la vida. Soy muy cobarde para eso. Pero volviendo, “dejar la lucha por la vida”. En un taller que tome no hace más de tres meses, me preguntaron, ¿Por qué mereces vivir? Si estuvieras a punto de morir, ¿Por qué mereces vivir? “Porque he luchado por mi vida todos estos años y no es justo morir ahora”. Contestación equivocada. Aunque era una de las mas validas, para mi claro, pero equivocada. “Tu vida se ha convertido en una lucha y no te la disfrutas”, fue su respuesta.

Últimamente he pensado mucho en la muerte. Creo que la clave para vivir bien, es aceptar que nos vamos a morir. Con o sin VIH, vamos a morir. Tal vez en etapa Sida, tal vez arrollada por un auto, tal vez de vieja, o tal vez por un buen orgasmo. ¿Quién rayos sabe? Los medicamentos no me hacen inmortal, si alargan mi vida, pero inmortal no. Obviamente quiero vivir lo más que pueda, pero vivir. Esa idea de “soy sobreviviente de VIH”, ya no me gusta. Sobrevivir no me gusta. Toda mi vida, y la de muchos otros, ha sido una lucha constante. El problema con las luchas es que a veces cansan, o se pueden convertir en cargas que, quien sabe por cuánto tiempo una esté dispuesta a cargar. La cosa es que toda lucha, de una u otra manera acaba, y de momento pasaste la vida entera luchando por algo que nadie te quería quitar y lo peor de todo es que la tenias ahí.

Ahí al frente tuyo esta tu vida, no hay que luchar. ¿Contra quién estas luchando? Se te pasa la vida esperando que algo maravilloso suceda, y lo maravilloso que se te paso fue la vida. En una canción de Jorge Drexler dice algo encantador; “solo se conserva lo que no se amarra”. No creo que deba explicar. Entonces ¿luchar para sobrevivir, o simplemente vivir? El tiempo se va antes de lo que crees, y mientras más pospones, posiblemente menos tiempo te queda, eso lo sabes, aun así, tu juras que tendrás mas tiempo. Y posiblemente nada de lo que tenemos hoy es necesario para vivir; una computadora, un televisor, un teléfono inteligente, un carro, dinero, una casa grande, un título universitario, tu profesión, etc. Si no es así, pregúntenle a los nativos, son felices. Pero si hay que aceptar que todo eso es muy conveniente.

No sé que tendrá esto que ver, pero para mí es cierto. Es pura casualidad que a medida que el ser humano se hace más “inteligente” se vuelve más destructivo, ¿o no? Por tal razón, en caso que no despierte mañana, me voy a mojar ahora y no después. Seguramente me enferme, pero satisfacer tus impulsos crea cierta satisfacción de la cual no estoy dispuesta a privarme…

IMG_20120416_233425

Responder

