¡Gano el NO!

Para aquellos que no viven en Puerto Rico, la criminalidad y corrupción aquí esta rampante. Los que íntimamente me conocen saben cual es mi ideología política, sin embargo,  no me caso con ninguno pues, muchos son los buenos y pocos los que sirven. Cambiamos de gobierno cada cuatro años, y gracias a Dios, este nos toca. Este cuatrienio, en mi opinión, ha sido el peor gobierno que este país ha tenido, regido por el partido de derecha que busca desaparecer la esencia de la nación puertorriqueña, y aun la gente fanática no se da cuenta. Desde el despido de miles de empleados públicos, intento en privatizar la Universidad publica de este país, el alza de la luz a mas de 50%, un gasoducto que dicen que no va, sin embargo ¿y el dinero a donde esta? Ha sido lo más polémico. Del resto ni te cuento.

Lo que colmo la copa fue el referéndum del pasado 19 de agosto. Yo no se nada de política, pero desde lejos se vio que fue un acto de desesperación, o una estrategia mal jugada. Nuestro gobernador, en su infinita idiotez, quiso enmendar la Constitución de nuestro país,  a menos de tres meses de las elecciones. La razón, nunca tuvo un plan anti-crimen, y en una isla que mide 100 x 35, población de menos de 4 millones, el año pasado hubo más de 1000 asesinatos, siendo el 2011 uno de los años más violentos de nuestra historia. Cual era la intención, LIMITAR EL DERECHO A FIANZA. La campaña fue una manipuladora, insensible, cínica, utilizo a victimas del crimen y respaldada por mucho dinero. ¿Cómo limitar este derecho baja la criminalidad? ¿Acaso atrapan a todos los asesinos? No, solo 1 de cada 3, o menos. ¿Los asesinos pensaran antes de hacer su fechoría? No. ¿Todos los asesinos que salen bajo fianza siguen cometiendo crímenes? El 2.7% ¿Y que pasa con los crímenes de la alta? NADA. No se que pensaran, pero la Constitución solo se enmienda en momentos revolucionarios o para dar mas derechos, NO PARA QUITARLOS. Entonces de ser “inocente hasta que se demuestre lo contrario”, seriamos “culpables hasta que se demuestre lo contrario”, que es otra cosa muy diferente, viéndose afectados los pobres, y peor aun, un posibles inocentes tras las rejas.

La segunda consulta trataba sobre reducir los escaños en la legislatura. Aquí los legisladores tienen dietas, o sea, les dan más de 100 dólares al día para comidas. ¿Quien se come 100 dólares en un día? Además tienen transportación, celular pago, y su sueldo que seria lo que gano yo en un año, en una quincena. Querían reducir la representación de las minorías, concentrar el poder, y claro, el resto del dinero se lo dividen entre los que quedan. Como leí por ahí, la pregunta de nuestro gobernador fue ¿en que salsa quieres que te cocine? Mira si son tan corruptos, que los medios de comunicación, los canales de televisión, la mayoría de los periódicos y radios, no podían transmitir mensajes con la otra cara de la moneda. Solo sabes lo que ellos quieren que tú sepas. En las escuelas te enseñan lo suficiente como para que en un futuro puedas trabajar para sacarte el dinero, y muy poco como para que puedas pensar por ti mismo y sin depender del gobierno. Del rumor de criminalizar la desobediencia civil, ni te hablo. Gracias a nosotros, el pueblo consiente, que salimos a las calles, tocando puerta por puerta, orientando en las iglesias, plazas, centros comerciales, comunidades, con pancartas en puentes, caravanas, caminatas y redes sociales, Puerto Rico voto por el NO. Este fue el momento en el que la gente echo a un lado sus diferencias, y con unos cientos de dólares recolectados entre algunos y un millón de dignidad, el pueblo se lanzo a la calle a luchar por lo que es suyo.

Estoy súper contenta con el resultado, 55% a favor del NO en ambas consultas. Dejamos claro que no hay enemigo pequeño. Pero hay algo que me preocupaba. Hay países, como Canadá, y estados en USA en los cuales el VIH es criminalizado. O sea, si tú no le revelas a la persona con quien te acuestas que tienes VIH, puedes ir preso o presa, al menos de 2 a 4 años en Canadá. Te protejas o no, “estas atentando contra la vida de otra persona”. ¿Acaso ahora somos armas biológicas u orgánicas? ¿Donde quedo la privacidad? ¿El derecho a elegir? ¿La responsabilidad de cada cual por su salud? Es muy injusto que toda la carga recaiga sobre nosotros. Aquí en Puerto Rico, la cosa no es así, por ahora. Pero como aquí se acostumbra a copiar a los Estados Unidos, no me extrañaría que un buen día salga la foto de uno de nosotros en un billboard gigantesco en un edificio, así como hicieron con los jóvenes que utilizaron para la campaña del SI. ¿Imaginas que pasaría con nosotros, si se adoptara la rumorada ley en Puerto Rico de criminalizar el VIH? Peor aun, si hubiera ganado el SI, ¡seriamos criminales sin derecho a fianza! Sonara a histeria, ¡pero aquí cualquier cosa pude pasar! Gracias a Dios mi pueblo no cedió sus derechos por un poquito de seguridad…

Aqui les dejo varios links:

MOVIMIENTO PUERTORRIQUEÑO

CON DIGNIDAD video

MENOS DERECHOS CON EL SI

NUESTRA PROTESTA por ahi me veran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s