Lo unico permanente es el cambio

En el mes de febrero participe de un Taller de Fotgrafía para mujeres VIH positivas. La iniciativa de este proyecto fue de CEMI (Centro de Estudios Materno Infantiles) del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, como parte del Dia Nacional de Concientización sobre el VIH/Sida en Mujeres y niñas. La idea fue contar  nuestra vida en fotos, cosa que me encanto ya que me gusta mucho la fotografía.

Mi participación no fue mucha por razones de trabajo, pero al fin y al cabo, logre la meta. Fui la primera, y no importa cuantas veces hable públicamente, siempre es como la primera vez. Allí escuche las historias de otras maravillosas mujeres, la cuales espero compartir con ustedes mas adelante. Todas me conmovieron, aun que me aguante las lágrimas para no perderme ningún detalle. No recuerdo exactamente lo que compartí pero aqui algo les dejo:

image

Esto es una estrellita, que no importa la edad que tenga ni la temporada, siempre me emocionan. Esta foto es una de mis favoritas, no solo porque me gustan los juegos de luces, sino porque me encantan las espirales. Para mi las espirales son símbolos de desarrollo, procesos y transformacíon. A lo largo de mi vida, aunque sea joven, he pasado por procesos difíciles, sencillos, buenos y malos, pero todos necesarios para ser quien soy. No todos giran alrededor del VIH, pues mi vida no gira al rededor de el, sino viceversa. Parte de lo que soy se lo debo al VIH, porque me ha brindado oportunidades que de otra manera no hubiera tenido. Veo el mundo de una forma que muy pocos ven, disfruto de las cosas sencillas, aprecio mas lo que tengo, soy mas humana. Hace 20 años atrás, a nosotros nos preparaban para morir, y aunque uno sabe que lo único seguro en esta vida es la muerte, no es lo mismo sentirte perseguida por ella. Pero gracias al saber que nada es para siempre porque lo único permanente es el cambio, la idea de morir deja de ser un sufrimiento existencial. Lo que realmente importa es el aquí y ahora, porque el futuro es incierto. Así que lo que venga será parte de ese cambio, proceso, transformación…

Posted from WordPress for Android

One thought on “Lo unico permanente es el cambio

Responder

