Entendí mi respuesta!

Con tres mujeres espectaculares, cada una con pasiones diferentes, una periodista de latinoamerica, incluyendo a Puerto Rico pues de aqui es, nos entrevisto con relación a blogs. Y es que la organización Coordinadora Paz para la Mujer, ha estado brindado unos talleres de blogs comunitario que, gracias a ellas, este existe. Aquella periodista, en días pasado hizo el tercer comentario que ha tenido mi blog, lo cual me pareció increible. La pregunta que mas me dejo pensando no la recuerdo, pero se que esa fue, pues no he parado de pensar en la respuesta. Nunca he visto un blog que hable de mujeres VIH positivas”. Eso la asombro,  y me sentí como un niña pequeña cuando desmiente a un mentiroso. Y es la verdad! Nunca he visto un blog, site o pagina en Facebook que hable de mujeres VIH positivas. Tal vez existe (eso espero), pero yo aun, en Puerto Rico, no lo he visto.

¿Cual sera el problema? ¿Porque nunca he visto nada asi? ¿Sera que nadie se siente lo suficientemente identificada como para escribir sobre esto? Nosotras podemos llevar una vida completamente normal, pero hay que comenzar por definir que es ser normal. Nadie en el mundo es 100% normal, y quien lo sea, seguramente no quiere serlo. A pesar de esto, mucha gente se queja de la sociedad discriminatoria y estigmatizante en la que vivimos, pero lo hacen sentados! Nadie se para a tomar accion. Nadie lo escribe, nadie lo expone, nadie lo grita. Una de las cosas que me hace especial es ser VIH positivo, para bien o para mal (mas bien que mal), no solo porque soy diferente, sino porque hago que se escuche mi voz.

La sociedad sabe que existimos, y saben que deben respetarnos. El problema es que no tienen una cara, una voz, a quien respetar…

3 thoughts on “Entendí mi respuesta!

Responder

