¡Responsanbilidad mi amor!

Ayer di mi charla en la clase de la profe. “Someone”. No se si ella es la única que da la clase de Sida en toda la universidad, pero es excelente. Probablemente por lo de su hija. Cuando llegue al salón, fui la primera, todos me miraba porque no sabían quien era yo, pero luego pude integrarme a esos minutos de conversaciones que nada tienen que ver con la clase. Al comenzar estaba super nerviosa, ¡fui al baño como tres veces! Nunca es fácil, mil veces lo he echo, y mil veces me pongo igual de nerviosa. Luego de presentar, vi sus caras, la expresión de cada uno era completamente diferente. Los que se lo esperaban, tragaron hondo, imagínate los que no.

Al principio solo un chico se atrevió a preguntar, yo conteste. La segunda persona me pregunto, ¿que harias si alguien que estuvo solo contigo se contagia, y luego de el salir positivo te reclama? Fue una difícil de contestar, ¡me sentiria fatal! Aun que le diría la verdad. La profesora los animo a que me preguntaran cosas, pues ellos aun estaban digiriendo la información. Les menciono la importancia de lo que yo estaba haciendo, y de momento todos tenían al menos tres preguntas o comentarios que hacerme.

Hubo un comentario que hice, que a pesar de ser fuerte, es la realidad. ¿Por que debo yo tomar la responsabilidad de la salud de otros? Yo me protejo e insisto en usar condón, pero si a ultima hora, no lo quieren usar ¿que puedo hacer? Sabia que eso iba a molestar a unos cuantos y tenia risa interna, pero la realidad que solo fue uno quien se molesto. Respetuosamente me llamo irresponsable, inclusive me comento que el supo de un caso en que una persona murió. ¿Enserio? ¡Todos se mueren! Si hubiera tenido problemas del corazón mas VIH, y hubiera muerto de un ataque cardíaco por no coger la vida con calma, ¿aun seguiria molesto con quien contagio a esa persona? O si un borracho lo atropelló, ¿aun seguiria molesto con quien contagio a esa persona? Me dijo que, si queremos reducir el contagio, deben comenzar por los positivos.

Yo valide y respete su punto, recordándole que la única diferencia entre el y yo era que, yo vivo con VIH y el hasta hoy, no. Que al igual que él tengo amistades, he tenido relaciones sentimentales y otras exclusivamente sexuales. Que al igual que él después de cinco palos, en lo menos que pienso es en proteasa, inhibidores, carga viral o los cuarenta tipos de VPH que existen. Que al igual que muchos, he tenido el condón en la mano y al ultimo segundo ¡no lo uso! Se que no lo estoy haciendo bien, y no es por justificarme, pero el resto tampoco. Sí estoy consiente que tengo VIH, pero eso no significa que lo tengo presente todo el tiempo. Seria irresponsable de parte tuya pensar y confiar que la otra persona va a cuidar de tu salud. Se realista, en lo menos que pensamos todos a la hora de echar el polvo, es en la salud. ¿Mira a ver si a los ancianos les importa que les pueda dar un ataque cardíaco por usar Viagra? Es una falacia que alguien me venga a decir a mi, que se protege el 100 % de las veces que tiene sexo, cualquier tipo de sexo.

Yo no fui allí a decirles “protéganse para que no terminen como yo”, yo fui a hablar la realidad, en arroz y habichuelas, como joven que soy. Yo al igual que ellos me sentiría mal si me contagio de alguna otra cosa. Nada ni nadie me obliga a decirlo, pero si como persona responsable, exijo condón, y cumplo con mi 50 % de responsabilidad. ¿Que hubieron veces en que me fui sin usarlo? ¡Claro que si! Pero introducir el condón en una relación no es tan fácil como suena. Y claro para ti es fácil decirme irresponsable porque no eres tu. Te aseguro que pensaras muy diferente si estuvieras del lado de acá. Ademas, tienen que aceptar que de no protegerme, o sea, 0/10 a un 8/10, es un logro. Seguro, cuando tienes VIH la sociedad te exige un 10/10, o mas aun un 100%, cuando casi NADIE llega ni al 90%.

Cuando salí del salón, escuche al chico discutiendo con sus compañeros, la clase se lo querían comer. Sus aplausos por mi valentía, me dejaron satisfecha. Me rei y me fui a dar una Medalla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s