¡Hasta que la Muerte nos separe!

¡Que frase tan conocida! Inspira tanta seguridad y fidelidad. Para algunos, es una promesa media ilusa. ¿Realmente seria posible vivir feliz junto a una persona hasta la muerte? Puede ser, seria hermoso… Lo que no es seguro, es que la salud te durara hasta la muerte. ¿Sabias que 4 de cada 5 personas que se han contagiado de VIH por contacto heterosexual, son mujeres? ¿Sabias que es más común que un hombre contagie a una mujer, que una mujer a un hombre? ¿Sabias que en otros países, el estar casada es un factor de riesgo? Si tu respuesta es no, mas vale que te pongas al día.

Si usted piensa que por no ser promiscua, o tener “marido” esta libre de todo contagio, ¡se equivoca! Primero; ¿con cuantos hombres se debe acostar una mujer para ser promiscua? Si consigue la respuesta correcta, es posible que usted y yo seamos promiscuas. No se me ofenda, pero esa es la realidad de nuestra sociedad. Segundo; aunque duela “caras vemos, corazones no sabemos”. Sin ánimos de sembrarle la duda sobre su pareja, mejor piense esto: usted se acuesta con todas las personas con quien se acostó su pareja. La cruda realidad es que muchas mujeres se contagian en sus camas, y es posible que no puedan distinguir si es peor la traición o el virus. Hay casos en los que sus parejas no se acuestan con otras mujeres, pero si con otros hombres. Las mujeres entregamos mucho, y por quien menos nos preocupamos es por nosotras mismas. Esto puede pasarle a cualquiera, a cualquiera que esta enamorada.

El VIH ya no es una sentencia de muerte, hoy día es más sencillo de tratar, aunque el discrimen no nos deje vivir más libremente. ¿Por que no usar protección? ¿Por ser tu pareja? ¿Cuantas veces escuchamos “mami yo estoy clean”, pero nunca se ha hecho la prueba? ¿Cuantas veces has estado en una feria de salud y te haces la prueba de la presión y del azúcar, pero ni loca pasas por la carpa que dice “VIH”? El matrimonio, una relación formal, o la convivencia, ni te quitan el derecho de protegerte, ni te asegura que estarás lejos de entrar en las estadísticas.

QUE LINDO ES EL AMOR, QUE RICO ES EL SEXO, Y QUE MAGNIFICO ES TENER BUENA SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s